Dólar Blue Hoy

PUNTA COTIZACIÓN
COMPRA
VENTA
Conversor de dólar blue a pesos

Conversor de dólar blue a pesos

Tabla equivalencias de dólar blue a pesos

Monto en dólares BLUE Valor en pesos argentinos
1 USD
5 USD
10 USD
20 USD
50 USD
100 USD
200 USD
300 USD
400 USD
500 USD
600 USD
700 USD
800 USD
900 USD
1000 USD
2000 USD
3000 USD
4000 USD
5000 USD
10000 USD

Dólar Blue histórico

¿Qué es el dólar Blue?

El dólar blue es el tipo de cambio libre que se negocia en el mercado paralelo o negro de divisas en todo Argentina. Su precio es más elevado que el oficial y en el ámbito de los negocios se ha convertido en una referencia a tener en cuenta.

¿Quiénes compran dólar Blue?

Las personas que compran dólar Blue son en su mayoría argentinos que buscan una alternativa más accesible y libre para comprar dólares para ahorro, viajar al exterior o hacer compras.

¿Para qué sirve comprar dólar blue?

Comprar dólar blue le sirve a las personas que lo quieren para ahorro, para viajes al exterior o para comprar un inmueble o un auto. Por lo general en el ámbito inmobiliario o en el ámbito automotor los precios se tazan el dólares.

¿En qué momento esta abierto el mercado del dólar Blue?

No hay un horario establecido para la apertura del mercado del dólar Blue, ya que es un mercado paralelo y no está regulado por ningún ente. Por lo general los horarios de negociación se acoplan al mercado oficial, pero esto no es siempre así.

¿Por qué sube el Dólar Blue?

El dólar blue sube porque es un activo financiero el cuál tiene una determinada oferta y demanda en todo momento. Por lo general el precio sube empujado por la demanda de dólares. El motivo de suba pueden variar dependiendo el momento económico, pero por lo general revela la poca confianza en el peso argentino.

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el dólar MEP?

La diferencia entre el dólar blue y el dólar MEP es que el primero se opera en el mercado paralelo de divisas de Argentina, mientras que el MEP se opera en el mercado formal argentino, más precisamente en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).
La procedencia de los fondos destinados a comprar dólar MEP deben estar debidamente justificados a contrario de lo que ocurre en el dólar blue donde eso no es necesario.

¿En qué ámbito se habla del dólar Blue?

Se habla de dólar blue en cualquier ámbito en el que se implique un negocio se habla de dólar Blue, su precio es, después del dólar oficial. el más popular en Argentina. Su precio es muy nombrado en medios de comunicación y las personas están muy atentas a los cambios que éste tipo de cambio pueda sufrir.

Dólar blue hoy minuto a minuto

¿Cuándo nació el Dólar Blue?

El dólar Blue nació en el año 2010 como alternativa para las personas que querían comprar dólares sin ninguna restricción del Estado. Es una alternativa paralela al mercado oficial de cambios y por lo general su precio es más elevado que el dólar oficial del Banco Central de la Republica Argentina.