Dólar MEP Cómo comprar

Es muy simple comprar dólar MEP hoy. Existen muchos sitios web y aplicaciones que le permiten comprarlo con solo algunos clics. Incluso puede hacerlo a través de su banco. Tenga en cuenta que debe justificar los ingresos del dinero que utilice para comprar dólar MEP y que luego debe transferirlos a una cuenta bancaria en la cuál usted tenga caja de ahorro en dólares. Debe saber también que existen algunas restricciones para su compra y que el precio del dólar MEP hoy es más elevado que el precio del dólar oficial. Podrá comprar dólares MEP los días hábiles cuando esté abierta la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Cómo comprar dólar MEP paso a paso

  1. Verificar los requisitos: verifique si cumple con los requisitos necesarios para comprar dólares MEP. No todas las personas pueden acceder. Esto depende de las normativas que impone el Estado. Consulte las normativas vigentes a día de hoy.
  2. Elegir un agente de bolsa: debe elegir un bróker de bolsa confiable para usted y que se ajuste a sus necesidades (nivel de atención, valor de comisiones, variedad de productos financieros, etc.), muchos bancos también cumplen la función de agente de bolsa.
  3. Abrir cuenta comitente: si es necesario, abra una cuenta comitente en el agente de bolsa o banco (tenga en cuenta que muchos bancos cobran mantenimiento de cuenta, custodia de títulos, etc. algunos agentes de bolsa también).
  4. Fondear la cuenta comitente: Debe tener pesos en la cuenta comitente o caja de ahorro si eligió un banco, los cuales puede usar para la compra de dólar MEP. Si eligió un agente de bolsa o bróker, debe transferir los pesos desde una cuenta bancaria a su nombre.
  5. Comprar dólar MEP: Realice la operación de compra de dólar MEP. Muchos agentes de bolsa o bancos lo tienen automatizado, de lo contrario pida asesoramiento para realizar la operación.
  6. Retirar los dólares MEP: Una vez liquidado el dinero en dólares en su cuenta, lo puede transferir a su caja de ahorro en dólares de su banco. Si lo desea, puede retirar los dólares en efectivo por ventanilla en el banco.